¿Por Qué Razón Tu Blog o Sitio Web No Es Rentable, Ganas Muy Poco Dinero?

Algunas Razones Por La Que Tu Blog o Página Web No Es Rentable y Exitos@

¿Por qué mi blog o página web no es rentable? De seguro muchos se hacen esta pregunta y la respuesta puede ser muy larga e incluso bastante compleja debido a todos los factores que influyen para que un blog o página web sea verdaderamente rentable. Espero ayudarte a ganar dinero, leer el post.

Por Qué Razón Gano Poco Dinero En Mi Blog?

Te podría decir que la mejor forma de monetizar un blog es con tráfico masivo, pero ese tráfico puede ser difícil de conseguir y además debe ser cualificado, que le interese tu blog y lo que él ofrece.

Este artículo es para todos los blogueros que se sienten frustrados o desanimados por los resultados de sus blogs. Es cierto que la gran mayoría no produce ni para pagar la conexión del Internet y pagar el dominio o simplemente no pueden vivir de los ingresos generados con la actividad como blogueros.

Si eres uno de esos blogueros frustrados o desanimados con su blog, o te animas y empieza de nuevo con otra mentalidad, lo tomas como un pasatiempo o vende tu Blog. Pero podemos también ver en que estamos fallando y corregir esos errores que no permiten que dicho blog sea en verdad rentable, que produzca mucho dinero.

Si Tu Blog o Página Web Es Penalizado Por Google y No Posiciona Bien


Es posible que hayas incurrido en alguna práctica penalizada por Google y esto afectó tu posicionamiento o simplemente no tienes clara una estrategia para tu web. Es importante dominar conceptos básicos de SEO y hacer una web con la mayor calidad posible que tanto los motores de búsqueda como tus visitas aprecien.


Los blogs exitosos y rentables se construyen a través del tiempo con contenidos originales y de alta calidad, esto te garantiza buen posicionamiento y el respecto los usuarios que valoraran tu contenido y tu página web como una buena opción para buscar información relevante a sus intereses.

Algunos Errores En La Creación de Un Blog o Sitio Web


Es posible que no lo creas, pero puedas estar cometiendo errores infantiles en la creación de tu sitio web, incluso sin ser un novato en cuanto al tema de la optimización SEO se puede colar uno que otro error muy costoso. Tratemos de identificar alguno revisando lo siguiente:

A)- La arquitectura de la web

 plantilla, nombre del dominio, nombre del blog, palabras claves, mercado meta, etc. Son muchos los factores a tomar en cuenta, lo recomendable es hacer un estudio de cada uno de ellos y ver si son viable.

B)- Estrategia basada en contenido

En muchos casos solemos escribir de todo y sin una estrategia ni un objetivo claro, si tus artículos no son relevantes es difícil poder posicionarlo o que logres vender algo con ellos. Cuando trabajes un tema en particular, escribe varios artículos sobre él, de esta forma podrás usar el primero como texto ancla y lograr mejor posicionamiento.

C)- La autoridad social

Es muy importante que te conozcan en la web, comenta en otros blogs, intercambia artículos, es decir sé autor invitado, participa en foros, directorios y no te olvides de las redes sociales. Las redes sociales son fuentes de tráfico y de clientes. Una Fanpage y las comunidades o grupos te ayudarán mucho en el tráfico y la relevancia social.

D)- Métodos efectivos de monetización

 combina varias formas de monetización en tu blog, la publicidad de AdSense es la más popular, pero no es la que mejor paga y se puede combinar con otras, vende productos de afiliados que tengan buena reputación, que no perjudiquen la imagen de tu sitio web.

E)- Tamaño de las entradas

Tus post deben mostrar que eres una verdadera autoridad en la materia o por lo menos que si sabes escribir (para el caso en que hacemos curación de contenidos), en ese punto, no publiques entradas muy cortas o pobres en contenido. Por más relevante que puedas ser con 500 palabras, es mejor serlo con 700 ó más de 1000 aportando más información valiosa al usuario.

No tengas miedo a crear artículos extensos, si en tus publicaciones puedes mantener la calidad a lo lago de ellas, pues es mucho mejor verte publicando entradas muy grandes que realmente aporten valor a tus lectores que pequeños, pero tan pequeñas que Google les dé poca importancia.

Por último, te recomiendo un artículo de más de 1000 palabras que escribí bajo el tema "Cómo crear un blog exitoso y rentable", en él encontrarás mucha información detallada sobre este tema. Ahora no dejes de ver las siguientes recomendaciones para ver en que estás fallando y buscar la solución y así lograr que tu blog o sitio web se convierta en un proyecto rentable.

Cosas A Mejorar En Un Blog o Página Web Para Que Sea Más Rentable


Lo primero que debes saber es que los profesionales en SEO, se toman 2, 3 ó 4 meses para posicionar una web y eso depende del caso. Lo segundo sería revisar tu blog y ver que puedes estar mal en él y que puedes estar haciendo que a lo mejor Google te está penalizando. Ahora haremos un análisis de varios factores que influyen en el posicionamiento web y en el tráfico hacia tu blog:

1- El dominio

Es posible que tengas un dominio en la misma plataforma en la cual se alojan páginas de mala reputación y Google te esté penalizando, puede que tu web no sea estable y estés cambiando constantemente de dominio.

2- La Arquitectura

Un blog bien creado tendrá coherencia en su URL, título, meta descripción y su contenido, de igual forma puedes que estés abusando de las meta tags y poniendo información de más para tratar de confundir los motores de busqueda, y es algo que estos principalmente Google castiga con un pobre posicionamiento.

3- Enlaces salientes a páginas de mala reputación

Si tienes links apuntando a sitios atacantes o que hacen spam tú eres tan atacante o spam como ellos, no digo que lo seas, pero de esa forma lo ve Google. Trata de no estar en granjas de enlaces, era una buena práctica, pero los nuevos algoritmo lo penalizan.

4- La plantilla

Si tu plantilla carga muy lento, no importa lo elegante que sea, cámbiala, y ten cuidado de no usar una de tantas gratuitas que traen enlaces dentro de ellas a sitios que están penalizados. Las plantillas están dentro de las cosas a mejorar en un blog o página web y por varias razones.

5- Errores en tu blog

Usa la herramienta de Google Webmasters y ve que tipo de errores tienes en tu sitio web ya sea direccione inexistentes o mejoras pendientes en HTML, además usa la herramienta de Google Analytics y examina tu blog, es posible que tengas una tasa de rebote muy alta y de ser así Google te niega un buen posicionamiento.

6- Contenido de mala calidad o copy paste

Si tu contenido es malo, no es originar, tienes problemas, te recomiendo que edites ese contenido y lo hagas ver como tuyo y de buena calidad, no permita que se te vea como alguien que no respecta los derechos de autor o como un bloguero sin calidad en su blog.

7- Evita Los Java Scritp y el contenido en flash

Google no los indexa, el robot de Google no los puede leer. Claro, si eres un experto y sabes cómo decirle a Google lo que hay, pero lo recomendable es HTML simple que es para lo que está y con lo que está hecho un blog de Blogger.

Evita plugins, complementos y publicidad excesiva que aleja a los usuarios. De igual forma algunas plantillas son tan buenas para cargar rápido y bien optimizadas para el SEO, pero son tan horribles que las visitas se alejan cuando las ven.

En futuras publicaciones seguiremos dando consejos que creemos son buenas recomendaciones, por ahora sigue los enlaces: existen muchos negocios rentables con un blog que este puede ser rentable con Adsense, pero que también existen otras alternativas de negocios online rentables.

¿Eres de los que se ha hecho la pregunta de por qué razón gano poco dinero en mi blog? Espero tus comentarios y de tener una recomendación para mejorar la rentabilidad de un blog o sitio web compártela con nosotros y ayuda a otros blogueros a tener blogs exitosos y bien rentables.