Concepto de Negocios Online (E-commerce o Comercio Electrónico)

Vamos a definir el concepto de negocios online (e-commerce o comercio electrónico) y dejar recomendaciones sobre esta tendencia mundial. Es un breve artículo para especificar en qué consisten, al mismo tiempo de hacer un análisis resumido de la importancia que tienen al punto de al día de hoy estar moviendo la economía mundial.

Concepto de Negocios (E-commerce o Comercio Electrónico)

No es coincidencia que se está hablando tanto en estos días de lo que es el mercadeo por Internet o marketing online. Es lo más lógico, si se están desarrollando negocios online, pues estos términos salen a relucir. La razón de ello es la realización de estudios de mercados y la creación de estrategias para promover y vender ideas comerciales, productos y servicios aprovechando al máximo las herramientas disponible en Internet.

¿Pero Qué Es Un Negocio Online? ¿Cómo Definir el Concepto?


Podemos definir los negocios online como aquellos que se ejecutan por canales o medios electrónicos, una página web, y esta no es más que un documento electrónico que al mismo tiempo es el medio natural para tener un negocio en Internet. Sin lugar a dudas son la tendencia y a nivel mundial.


Con este post no pretendo mostrarme como un experto, pero desde el punto de vista técnico, tu perfil de Facebook, una fanpage, perfil de Twitter o cualquier red social puede ser considerado como una página web. De hecho lo son y en la mayoría de los casos tienen más funcionalidad de lo que el común de la gente piensa, y es que por lo general todos los medios electrónicos, son sub-utilizados por las personas.

Los Negocios Por Internet Están En Auge y Pueden Ser Muy Rentables


Este tipo de negocio es el de mayor auge y esa es una tendencia muy clara. Los grandes ejecutivos de negocios que tanto viajaban por el mundo en sus actividades de productivas ya han reducido al mínimo esos viajes, ahora los negocios se efectúan vía Internet y el contacto cara a cara es con una videollamada.

Podemos decir que con todo y este avance de la tecnología, y lo que es el new marketing, que todavía son necesarios los viajes de negocios, poder dar la mano a un suplidor, almorzar con un cliente, pero la tendencia apunta al mundo digital, este es el nuevo concepto de negocios.

Los Negocios En-línea Mueven La Economía Mundial


Los negocios en línea, también conocidos como e-commerce o comercio electrónico, podemos decir que mueven gran parte de todo la economía mundial, están los gobiernos, grandes empresas financieras y todo un conglomerado de grandes compañías que realizan la mayor parte de sus transacciones por medios electrónicos. La razón es la gran ventaja competitiva que ofrecen, siendo una garantía en el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.

Espero que con este artículo algunos incrédulos confíen más en este tipo de negocios, pues todavía en pleno siglo 21 hay quien no cree en el Internet. Este es solo una herramienta, el humano es quien decide cómo la usa, si bien o mal. Insto a dejar los mitos y tabúes sobre el uso de esta poderosa herramienta que tanto para bien, como para mal, está y seguirá revolucionando al mundo.

Por algo este tema es una de las kyewords (palabras clave) más competidas en Internet. El que quiera posicionar en Google u otro motor de búsquedas las palabras claves negocios online, le esperan años de trabajo o una inversión en AdWords, ya que es un término con mucha competencia, esa competencia es por lo importante que ha venido a ser...

Al día de hoy podemos decir que este tipo de negocios son los que mueven el mundo. Los grandes capitales solo caminan por medios electrónicos, de esta forma, mientras en nuestras páginas vendemos un curso de 50 dólares, ¡otros venden un banco o u avión de guerra por cientos o miles de millones de dólares!

En nuestras páginas web podemos y debemos implementar métodos de negocios y estrategias que aseguren su rentabilidad, el mundo online es muy grande y sus oportunidades también. Investiga un poco y ve cuál es la mejor opción para ti, sé creativo y trabaja en aquello que te apasione.

Mientras que a mí me apasiona escribir un post, es posible, pero muy posible que a ti te apasione ganar mucho dinero, y eso es lo que te espera en los negocios online si sabes cómo incursionar en ellos, de no saberlo aprende, nunca es tarde si la vida dura.

Aprende y desarrolla un buen concepto de lo que es un negocio online o lo que llamamos e-commerce o comercio electrónico.