Alternativas Para Monetizar Un Blog y Ganar Mucho Dinero + Una Buena Estrategia

Varias Alternativas Rentables Para Generar Ingresos En Tu Sitio Web y Vivir de él

¿Buscas alternativas rentables para monetizar un blog y ganar mucho dinero? Sin lugar a dudas que muchos incursionamos en los negocios en Internet y más aún con un blog pensando en la posibilidad de generar un buen ingreso, y que este llegue fácilmente y en cantidad razonable como para vivir de él.

Alternativas Rentables Para Generar Ingresos En Tu Sitio Web

Un tema que sale a relucir es el de cómo poder monetizar un blog usando varias fórmulas, entre las que no puede faltar la publicidad contextual de Google AdSense y otras alternativas. Lee el post y luego determina la forma que más se ajuste a tu sitio web y los objetivos monetarios que tengas, luego trabaja duro porque los negocios online y el marketing de contenidos no es para personas flojas.

Hay muchas otras fuentes de ingresos, pero en esta publicación solo veremos 5. De querer más, pues sigue los enlaces en el artículo porque estos van varias publicaciones que tenemos y que te cuentan hasta con 10 formas de ganar dinero con un blog, incluso los sistemas de publicidad que son las mejores alternativas a Google AdSense.

5 Alternativas de Monetización Para Tu Blog o Página Web


Cada dueño de un blog o sitio web tiene sus propios objetivos y según el nicho de mercado o temática en particular le conviene un tipo de monetización o no, espero que en estas recomendaciones encuentres el tipo de monetización online que más se ajuste a tu proyecto online:

1- Publicidad contextual de Google AdSense

Google AdSense te monetiza a través de anuncios contextuales, los cuales son de pago por clic y por impresiones de anuncios en tus páginas. El trabajo tuyo es escribir artículos y lograr que estos tengan una buena cantidad de tráfico, de hecho la mayor crítica que recibe esta forma de monetización es la gran cantidad de visitas que debemos generar para que en verdad sea rentable.


Según el contenido serán la mayor parte de los anuncios, por lo que se recomienda escribir sobre las keywords que mejor paguen y que tus visitas puedan están motivados a dar clic en ellos o que por lo menos te paguen bien por sus impresiones. Se debe investigar cuáles palabras claves acordes con la web son las más rentables y en verdad podemos posicionar bien.

2- Programas de afiliados y redes de afiliación

Al monetizar un blog siendo un afiliado se asume el riesgo de mostrar publicidad sin recibir una remuneración económica. Es un buen modelo, pero genera ingresos si logras generar registros o ventas.

Esto modelo funciona para diferentes sitios web, pero es más recomendado para sitios que estén especializados en la temática correspondiente a los productos y servicios que se promueven. Entender además que tendrás que publicar con frecuencia para atraer más visitas.

3- Marketplaces

Esta alternativa es recomendada para sitios web con mucho tráfico, es el modelo CPM (costo por mil impresiones). Si tu web está en este renglón, es decir tiene miles de visitas diarias, este sistema se constituye en una opción que puede ser rentable. Las campañas publicitarias suelen durar poco tiempo, pero se pueden sustituir por otras que estén activas.

4- Los Intext-ads

Son enlaces patrocinados dentro un post. Debes tomar en cuenta que son una puerta de salida para los usuarios de tu blog o sitio web, los manda a otro sitio y es algo que puede confundir al visitante, muchos de los cuales no lo verán con buenos ojos, por lo que si ya tu web está generando ingresos con otros métodos, esta opción no es recomendable entre las alternativas para monetizar un blog.

5- Posts patrocinados

Existen lugares en los cuales puedes registrarte para estos fines. Cuando un anunciante se interesa en tu blog para publicar un artículo patrocinado te pagara por este. Es una forma de monetización que no es del agrado de Google y que puede afectar muy seriamente tu posicionamiento web hasta el punto de ser desindexado.

Otro punto con esta forma de ganar dinero es que se debe ser muy cuidadoso a la hora de realizar un post de este tipo, ya que los usuarios desconfían cuando saben que te están pagando por una recomendación. Se recomienda ser muy prudente y tener cuidado con lo que se recomienda y cómo se hace dicha recomendación.

Crea Una Estrategia de Monetización Para Tu Sitio Web


En este punto no es mala idea que te compres un buen curso de negocios por Internet y que aprendas las mejores formas y con las tácticas y estrategias que mejor funcionan, pero también es posible encontrar buena información gratis en Internet.

Es verdad que hoy he compartido contigo las alternativas para monetizar un que son las más populares y con las que no tienes que realizar mucho esfuerzo, pero también es cierto que todo dependerá de capacidad para combinar varias estrategias que culminarán con tres factores fundamentales:

1- Contenido de calidad

El contenido de calidad es clave si queremos tener retener al usuario, lograr que otros sitios nos citen o hagan mención en sus publicaciones, que nos inviten a escribir en otros blogs o nos quieran contratar, que el usuario tenga más confianza a la hora de comprar un producto, etc.

Al final se constituye en una forma de obtener mejor posicionamiento web por la cantidad de enlaces que nos llegan, tener más tráfico, ventas o rendimiento de la publicidad, entre otras grandes ventajas.

2- Generación de tráfico según tu temática

Un sitio web sin tráfico no puede ser rentable, pero es necesario que este convierta. Ten un blog sobre una temática y enfócate en ella. Ahora, si tu sitio es de temática general, pues ya es otra cosa.

3- Buenas palabras clave

Keywords que te generen anuncios bien pagados por la alternativa más popular, la cual es Google AdSense (si es que monetizas con ella). Palabras claves según tu temática para crear los titulares que la gente está buscando online.

Recordemos que de nada sirve tener post posicionado sobre temas que nadie está buscando, si no generan visitas, pues de nada sirven, ¿o sí?

En síntesis: crea una buena estrategia de posicionamiento web y administra bien tus alternativas para monetizar un blog para que al final del día puedas ganar mucho dinero.